Jugos Cold Pressed, mitos y verdades

Los jugos cold pressed o prensados en frío, más que una moda, son un estilo de vida. Si todavía no los conoces, queremos contarte lo importantes que son y los grandes beneficios que podemos obtener al incluirlos en nuestra dieta como parte de una vida más saludable y equilibrada.

Primero hay que saber cómo es el proceso que hace a estos jugos tan especiales.

El jugo prensado en frío es el jugo de más alta calidad que podemos encontrar en el mercado ya que mantiene intactas las vitaminas, minerales y enzimas durante el proceso de extracción. Esto se debe a que el método no tritura las frutas y verduras como una extractora de juego tradicional, si no que las frutas y verduras pasan por una prensa hidráulica que mantiene bajos los niveles de temperatura de la producción a diferencia de una juguera tradicional, evitando así generar oxidación.

El jugo prensado en frío es el único jugo que puede ser embotellado y almacenado durante 72 horas sin conservantes y permanecer con un sabor fresco.

¿Sabías que los expertos recomiendan consumir al menos cinco raciones de fruta y de verdura al día? Un jugo cold pressed de 16 oz contiene hasta 1.5 kg, lo cual lo convierte en una forma sencilla y deliciosa de cumplir con este consumo mínimo y mejorar así tus hábitos alimenticios.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una ingesta insuficiente de frutas y verduras puede ocasionar diferentes enfermedades gastrointestinales y cardiovasculares.

Dado que los jugos cold pressed contienen una gran cantidad de vitaminas, minerales y enzimas, son una gran forma de atender cualquier deficiencia de nutrientes en nuestro cuerpo y fortalecerlo para evitar o eliminar alguna enfermedad.

Beneficios Cold Pressed

  1. Los nutrientes son fácilmente asimilables
    Cuando consumimos frutas y verduras enteras, el cuerpo debe separar las fibras (no contienen muchos nutrientes) del jugo (contiene el 95% de los nutrientes). Con los jugos cold pressed se elimina la fibra y permite al cuerpo absorber los nutrientes, vitaminas y minerales sin mucho esfuerzo dándole un descanso al sistema digestivo.
  2. Aumento de Consumo de Frutas y HortalizasPara la mayoría de nosotros, es difícil consumir un gran plato de verduras crudas en una sola comida, y mucho menos en un día! Esto es especialmente difícil en el acelerado mundo de hoy. Los Jugos son una gran forma de consumir grandes cantidades de frutas y vegetales crudos todos los días.
  1. Hidratación
    Los jugos son una buena manera de mantenerse hidratado, mientras que al mismo tiempo se recibe una gran cantidad de vitaminas, minerales y nutrientes.
  1. Ayuda a controlar el hambre
    Beber jugo entre las comidas es una buena manera de evitar aperitivos poco saludables y la costumbre de “picotear” cualquier cosa.
  1. Reglamento pH
    Los jugos tienen propiedades alcalinizantes. Muchos de nosotros consumimos alimentos (tales como alimentos procesados, productos lácteos, café, azúcar, etc.) lo que crea un ambiente ácido en nuestro cuerpo.  Los jugos ayudan a neutralizar o equilibrar el nivel de pH en nuestros cuerpos.

1 comentario en «Jugos Cold Pressed, mitos y verdades»

Los comentarios están cerrados.