Jugos Cold Pressed vs. Licuados (Smoothies)

Los jugos cold press están hechos mediante una prensa hidráulica que extrae el jugo de las frutas y verduras lentamente sin generar calor y así evitar la oxidación. Gracias a este proceso podrás disfrutar del sabor y de las propiedades de tu jugo durante 72 horas sin tener que preocuparte por nada más que tomarlo.

¿Qué quiere decir el proceso de oxidación de una fruta?

Te ha pasado que haces un jugo en tu licuadora normal y si lo dejas por mucho tiempo este toma un color más oscuro y opaco de lo que debería ser normalmente?, este efecto pasa cuando el jugo se oxida, lo que quiere decir que la temperatura del jugo es alterado, ya que al utilizar una licuadora normal el movimiento centrifugado a alta velocidad hace que se genere el calor que afecta a la fruta o vegetal que licuaste.

Cuando haces un jugo mediante un proceso de prensado en frío (cold press) extraes hasta la última gota de líquido de las frutas o vegetales.

En cuanto a los Licuados o smoothies, la gran diferencia es que debemos consumirlos inmediatamente para que su sabor sea fresco y tu organismo absorba mejor sus nutrientes, ya que su proceso de oxidación es mucho más acelerado.

Los batidos pueden contener frutas que son difíciles o imposibles de exprimir, como el mango y el plátano. También es fácil agregar ingredientes como mantequilla de almendras, cacao en polvo u otros súper alimentos. Por esta razón, los batidos a menudo son más un sustituto de comida que una bebida.

El proceso de extracción para realizar un licuado es más tradicional que en el caso del cold press. En este caso utilizas licuadoras en las que su proceso de centrifugación mezcla totalmente la fibra y el jugo de la fruta o vegetal que utilicemos, sin desperdiciar ninguno. Ahora bien, mantener la fibra significa que tu proceso para digerirlo va a ser un poco más lento que en el caso de los jugos cold press, y por tanto tu sensación de saciedad también será más prolongada.

Los batidos pueden contener frutas que son difíciles o imposibles de exprimir, como el mango o la banana. También es fácil agregar ingredientes como mantequilla de almendras, cacao en polvo u otros súper alimentos. Por esta razón, los batidos a menudo son más un sustituto de comida que una bebida.

Ahora que conoces cual es la diferencia entre los jugos cold press y los smoothies podrás decidir cómo y cuándo tomarte uno. Ingresa a www.frutojuice.com.ar (carrito) y hace tu pedido semanal!!!